sábado, 16 de julio de 2011

Como se hace un sostén o brasier?

Hay varias maneras de hacer un sostén, vamos a comenzar por la más sencilla,  el sostén debe ser de la talla exacta de la bailarina.
En la copa se dibuja el diseño que se ha de bordar teniendo en cuenta (es muy importante) que no debe quedar un dibujo destacando el centro del sostén,  porque será en ese lugar donde se fijará la mirada del espectador y lo que queremos es que se fije en todo el aspecto del traje no solo en la punta el busto.
una vez realizado el dibujo a bordar debemos seleccionar los materiales que utilizaremos, es bueno delinear el dibujo con una mostacilla de color contrastante antes antes de rellenar porque cuando hayas avanzado en el bordado permitirá que las figuras no se pierdan en el brillo, en cierta manera es como pintar con lápices de color.
Cuando se esté bordando debes tener la precaución de coser firme pero no tirar con demasiada fuerza el hilo, eso produciría que el sostén se aplaste y pierda forma.
Cuando tengas todo el sostén forrado debes probarlo antes de poner broches para evitar que quede corto en la espalda y no cierre, (recuerda que al bordar vas recogiendo la tela sin darte cuenta).
Si ha quedado en la talla perfecta, y haz pegado las cascadas de mostacilla, también conocidas como flecos de mostacilla, en este momento vas a cortar trozos de tela lycra en el mismo color de tu sostèn y forrarás la parte interna y los tirantes para dar una terminaciòn delicada, y evitar que los nuditos hagan daño en la piel de la bailarina.
En promedio un sostén bordado con la dedicación que se merece puede demorar unas dos semanas en terminarse, eso incluye, armado, bordado, pruebas sellado y forrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada